5 beneficios de estudiar un diplomado en gestión pública

La exigencia por profesionalismo y transparencia en las labores en el sector estatal obligan a que se requieran profesionales altamente capacitados en gestión pública. En los países de América Latina, entre ellos el Perú, esta regla no es la excepción.

Trabajar con los recursos del Estado no es cosa simple y es por eso que antes de una contratación, se solicita conocimientos en gestión gubernamental, experiencia previa, estudios sobre la materia, así como una serie de factores que determinan la elección.

Los requisitos son entendibles porque quien trabaje en gestión pública, administrará los recursos del gobierno en vías del desarrollo de los ciudadanos.

Para poder ofrecer tus servicios en este sector deberás cursar diplomados, entre otros, pero ¿qué beneficios te traería? Aquí te lo contamos:

Enriquecerás tu Curriculum Vitae

Contar con certificados y diplomados en gestión pública te sumarán puntos adicionales al momento de buscar trabajo en el estado. Con esto, estarás demostrando que eres un profesional que cuenta con los conocimientos necesarios para desenvolverse en las tareas que le encomienden.

Estarás actualizado

Una de las cosas que se destacan en un profesional que marca la diferencia es su grado de actualización. Estudiar un diplomado te tomará menos de un año a diferencia de una maestría y te dará las herramientas que se necesitan para el puesto de funcionario público.

Muy aparte, estarás enterado de la problemática y a partir de eso, buscarás solucionarlo.

Gastarás menos y cobrarás más

Los costos de un diplomado son menores, pero, eso no deja de beneficiarte. Al momento de buscar trabajo, tu pago no será el mismo que el de un licenciado porque tendrás certificados que respalden tu experiencia y conocimientos.

Ampliarás tu red de contactos

Tener contactos es una ventaja que pocos tienen pero estando en un diplomado, podrás conocer a profesionales con los mismos objetivos y gustos que tu. Esto te ayudará a intercambiar conocimientos y a tener aliados en un futuro.

Serás competitivo

Al finalizar la universidad muchos profesionales dejan los estudios en el olvido pero si quieres ser competitivo, deberás llevar diplomados, entre otros cursos. Esto te ayudará a superar cualquier expectativa que tengan las empresas sobre ti.

¿Dónde puedo estudiar un diplomado en gestión pública?

Nosotros sabemos de la problemática de los funcionarios públicos en el Perú y es por ello que ofrecemos el diplomado en gestión pública. Conócelo a continuación.

Objetivos del diplomado en gestión pública

• Exponer los principios, conceptos, estrategias y herramientas prácticas de Gestión Pública Moderna.
  • Analizar el alcance, impacto y estrategia de aplicación de los instrumentos de Gestión Pública, Corporativa Contemporánea.
  • Motivar el compromiso de su aplicación en el marco de una estrategia nacional de desarrollo

Requisitos para matricularte en el diplomado en gestión pública

• Profesionales del Sector Público Nacional en áreas vinculadas a la economía, gestión, derecho, ingeniería y otras especialidades vinculadas.
  • Experiencia mínima de tres años en el ejercicio como Funcionario Público.
  • Compromiso de tiempo que le permita la participación activa y efectiva en este programa.
  • Habilidades relacionadas con educación virtual y con el uso de la plataforma virtual de la Escuela.
  • Competencias para el trabajo en equipos multidisciplinarios.