Teléfono

(01) 467-8469

SÍGUENOS
El proyecto social y sus claves para que funcione

Claves para que funcione un proyecto social

Los proyectos sociales han incrementado en el Perú y en el mundo por la necesidad que se tiene por solucionar los problemas y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Podrán existir iniciativas por parte de organizaciones sin fines de lucro y del estado, pero si no se realizan los pasos iniciales de la iniciativa, terminará en un rotundo fracaso.

¿Qué es un proyecto social?

Un proyecto social es aquello que es conocido como las acciones e ideas que se interrelacionan y se ejecutan de manera coordinada para lograr un cambio en la sociedad.

Este, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en su mayoría, lo hacen desde el campo de la educación, la vivienda, salud y empleo.

Para asegurar el éxito de un proyecto social tendremos que tener en cuenta las siguientes claves:

Descubrimiento

El primer paso para el cambio social es el descubrimiento de la necesidad y una motivación que impulse a la acción. Dar un propósito.

Vocación por el cambio

El alcance que se quiera lograr en un futuro debe ser finito y la vocación que tengan los colaboradores deberá ser constante para no fallar en el intento.

Objetivos definidos

Para dar inicio al plan social se deben tener en cuenta los objetivos específicos para la planeación y ejecución. Estas metas deben adecuarse a la realidad que se viva.

Diseñar un plan de acción

Gestionar un plan para un proyecto social, se da con la finalidad de asegurar la efectividad y el futuro ingreso de voluntarios e inversionistas que apuesten por este.

Difusión del proyecto social es los canales adecuados

Para lograr el alcance deseado en la iniciativa que se realice, se deberá difundir en los canales correctos. El internet es uno de ellos y a través de una página web u aplicación, se podrá llegar al público deseado.

Existen muchos proyectos para el desarrollo del país y debes prepararte para asumirlos. Para ello, la Escuela Internacional de Posgrados te ofrece la Maestría en Gerencia de Proyectos y de Programas Sociales.

Perfil del egresado de la maestría en Gerencia de Proyectos y de Programas Sociales

El magíster en Gerencia de Proyectos y de Programas Sociales se caracterizará por ser un promotor de políticas sociales y ser un especialista en la planificación, gestión y gerencia de proyectos y programas sociales.

Campo laboral del egresado de la maestría en Gerencia de Proyectos y de Programas Sociales

El magíster en Gerencia de Proyectos y de Programas Sociales podrá participar en la formulación de políticas públicas, especialmente en el ámbito social (Educación, salud, empleo, vivienda, etc).

Además, este puede desempeñarse como investigador, docente universitario y asesor de consultoría especializada.

La Escuela Internacional de Posgrado sabe de la realidad de nuestro país y sus maestría están orientadas a ella, con la finalidad de, contribuir en los conocimientos de los profesionales.