El Perú y su consolidación en el comercio exterior

Hablar de comercio exterior es sinónimo de oportunidades y crecimiento económico. Así lo sostienen estudios. El Banco Mundial (BM) explica que esta actividad es fundamental para erradicar la pobreza y fomentar la prosperidad compartida, porque permite que los países en vías de desarrollo, ingresen a mercados más avanzados.

¿Por qué hablamos de esto? El Perú no es ajeno a estos negocios y solo en el 2018 superó la cifra de 50 millones de dólares en exportaciones. Muy aparte, en ese mismo año fue el tercer país en crecimiento exportador más alto del mundo y el primero en el continente americano.

Asimismo, los espárragos, frejoles secos, quinoa, maca y lacas colorantes son los productos peruanos que lideran el ranking de productos no tradicionales en exportación.

El comercio exterior en la actualidad en el Perú

Para el 2019 y 2021 se tiene previsto el crecimiento del comercio internacional en el país a un 5.1%, por las altas cotizaciones de materias primas.

Además, las importaciones aumentarían en un 6.5% debido a la inversión, el empleo y consumo.

La consolidación del comercio exterior traerá más beneficios al Perú y debemos aprovecharlos.

Para ello, es importante que los profesionales complementen sus conocimientos para saber enfrentar estos cambios que de seguro repercutirán en el ámbito laboral.

¿Cómo puedes aprovechar la consolidación del comercio exterior en el Perú?

El profesional que desee aprovechar el buen momento comercial que atraviesa el país, deberá estudiar cursos o maestrías que guarden relación a los negocios globales.

La Escuela Internacional de Posgrado está al tanto del progreso peruano y ofrece la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Globales para aquellos jóvenes y adultos que deseen especializarse afrontar negociaciones internacionales.

A continuación, ampliaremos la información de esto.

Perfil del egresado de esta maestría

El egresado de la maestría en Dirección y Gestión de Negocios Globales se caracterizará por ser promotor, gestor y gerente de los negocios globales de empresas transnacionales.

Este perfil será el resultado de los conocimientos adquiridos, habilidades y destrezas administrativas en el manejo de estrategias de desarrollo que adquiera el alumno, así como producto de sus investigaciones y experiencias en la Escuela Internacional de Posgrado; todo lo cual le dará las competencias necesarias para su desempeño.

Competencias del egresado de esta maestría

• Ejercicio profesional de excelencia en su especialidad.
  • Independencia de criterio en su desempeño como asesor y/o consultor, con prevalencia de la técnica aplicada a la realidad.
  • Interpretación de los fenómenos económicos y sociales en el ámbito global.
  • Promoción del desarrollo humano, económico y social.
  • Ejecución adecuada a los valores y la ética profesional.

Lugar de desempeño de los egresados de esta maestría

• Dirección de empresas y emprendimientos, porque habrá adquirido la visión, las destrezas gerenciales y administrativas, así como el liderazgo para conducir distintos proyectos públicos o privados introduciendo la necesaria rentabilidad y sostenibilidad.
  • Asesoría y consultoría especializada, porque el maestro desarrolla habilidades para conducir y desempeñarse como asesor/consultor en negocios o emprendimientos globales, para instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.
  • Investigación, ya que estará capacitado para formular, ejecutar, monitorear y evaluar procesos de investigación científica en general y en los negocios globales en particular.