Estrategias de calidad para mejorar la educación universitaria

La información detrás de datos demográficos, las universidades deben encontrar nuevas formas de apoyar efectivamente a sus estudiantes en el camino hacia la graduación.

A medida que los estudiantes con antecedentes no tradicionales se vuelvan más de lo normal, las estructuras de apoyo tradicionales, como las horas de oficina solo para el asesoramiento y los asuntos de los estudiantes, probablemente se vuelvan inadecuadas.

Aprendizaje de alto impacto

El modelo basado en conferencias para el aprendizaje ha caracterizado a la educación superior desde su inicio. Con una mejor tecnología y una comprensión mucho más profunda de cómo aprenden los estudiantes, los educadores están empezando a personalizar el aprendizaje.

Combinan los elementos principales de la enseñanza tradicional con la tecnología digital, utilizan el análisis para adaptar el plan de estudios a los alumnos individuales y se centran en las competencias en lugar de las horas de crédito para ayudar a los alumnos a graduarse antes.

Incentivos de las personas

El académico o administrador promedio en una universidad desconoce por completo el documento de estrategia de su universidad. Entonces, si se supone que su estrategia debe cambiar el comportamiento, debe proporcionar nuevos incentivos para su personal y supervisar el desempeño desde la parte superior.

La estrategia de la universidad funciona mejor si se trata de una simple lista de prioridades clave y no de un manual de operaciones. Los expertos pueden recomendarnos que necesitamos folletos elaborados, pero el efecto de estos en la comunidad interna es cuestionable.

Calidad mediante la contratación de paneles

Los humanos tienden a seleccionar a otros que son como ellos mismos y es poco probable que un panel de contratación compuesto por investigadores de segundo grado quiera contratar a un investigador de primer grado.

Por eso, una gran opción es crear un comité para asesorar al vicerrector que supervise todas las decisiones de contratación, ascensos y libertad vigilada.

Mejores líderes

Si aumentar o mantener la calidad de la investigación es parte de la estrategia, contrate a los mejores académicos que pueda y colóquelos en posiciones de poder.

La razón probable es que otros grandes profesionales elegirán estar allí porque la cultura y los valores del lugar probablemente serán más susceptibles a los demás investigadores.

Contrata a la mejor opción

No se debe limitar a la publicidad, podemos pensar en quién podría ser el candidato perfecto. Los departamentos de recursos humanos podrían ser más activos para atraer al mejor personal. El poder de hacer sus propias citas es un incentivo importante para un jefe entrante. Un nuevo decano también debe poder establecer su propio equipo directivo.

Al concentrarse tanto en las tasas de graduación y los niveles de logro, los responsables de la formulación de políticas están ignorando las señales de peligro que la cantidad que los estudiantes aprenden en la universidad pueden haber disminuido en las últimas décadas y podrían continuar haciéndolo en los próximos años.

Las razones de preocupación incluyen:

• Los estudiantes universitarios de hoy parecen estar gastando mucho menos tiempo en su trabajo de curso que sus predecesores hace 50 años, y la evidencia de sus habilidades sugiere que probablemente estén aprendiendo menos que los estudiantes una vez, y posiblemente menos que sus contra partes en muchos otros estudios industriales avanzados. países.
  • Los empleadores se quejan de que muchos graduados que contratan tienen deficiencias en habilidades básicas como la escritura, la resolución de problemas y el pensamiento crítico de que los líderes universitarios y sus facultades se encuentran entre los objetivos más importantes de una educación de pregrado.
  • La mayoría de los millones de estudiantes adicionales que se necesitan para aumentar los niveles de logro educativo vendrán al campus mal preparados para el trabajo universitario, lo que crea el peligro de que las tasas más altas de graduación solo se puedan lograr al reducir los estándares académicos.
  • Más de dos tercios de los instructores universitarios de hoy no están en el camino de la tenencia, pero son profesores que cumplen con los contratos de año en año. Muchos de ellos son contratados sin ser verificados comúnmente. Los estudios indican que el uso extensivo de dichos instructores puede contribuir a tasas de deserción más altas y a la inflación de grado.
  • Los estados han hecho recortes sustanciales en el apoyo por estudiante durante los últimos 30 años para las universidades públicas y las universidades comunitarias. La investigación sugiere que no aumentar las asignaciones para mantener el ritmo del crecimiento de la inscripción tiende a reducir el aprendizaje e incluso a tasas de graduación aún más bajas.

Todas este tipo de reformas podrían hacer mucho para mejorar la calidad de la educación de universitaria, así como para aumentar los niveles de logro. Con más investigación y experimentación, otras ideas útiles sin duda seguirán apareciendo.