Facebook censura páginas que informan sobre Medicina Natural

A medida que la industria de la salud natural está creciendo, también lo está la censura entre las redes sociales, los motores de búsqueda y otras plataformas digitales. El fenómeno aparentemente comenzó con Facebook en junio de 2018, cuando se cerró grupos de salud natural y alternativa.

Hoy en día, esta penalización a evolucionado y en las últimas horas se ha difundido una noticia referente a la conocida red social, la cual empezará a penalizar las páginas y posts que intenten vender o promocionar curas milagrosas y medicina alternativa.

¿Qué busca la penalización creada por Facebook?

Esta penalización busca eliminar de la red todo tipo de información que pueda ser perjudicial al usuario respecto a su salud. Vemos diariamente números métodos caseros que aseguran reducir o eliminar por completo algún mal que aqueje la salud de los seres humanos. Al no tener sustento o fuentes que validen el contenido, toda esta información no puede ser afirmada.

Las noticias que penalizará Facebook

  • Publicaciones donde afirman tener la cura para alguna enfermedad.
  • Posts que promocionen, por ejemplo, un medicamento que afirma curar el cáncer o una píldora que asegure ayudar a perder peso.

Google sigue los pasos de penalización con “Google Censors”

Al igual que Facebook, Google lanzó un cambio significativo en su algoritmo y se dirigió a una industria clave: la comunidad de salud natural. Los mejores sitios web y blogs de salud alternativa fueron degradados en el motor de búsqueda de Google.

Un sitio web de vida natural que acumula un millón de visitantes al mes podría haber perdido 500,000 visitantes, y un sitio web de menor escala que ganó 10.000 visitantes al mes podría haberse desplomado a prácticamente cero.

La acción de Google, junto con la censura impulsada por los sitios de redes sociales populares, está dejando a los defensores de la salud natural en una posición peligrosa. 

¿Cuál podría ser una alternativa?

Independientemente de cualquier filosofía que establezca si se debe o no permitir tal censura, está sucediendo. Los grupos y medios de comunicación destinados a difundir y compartir información sobre la medicina natural están siendo silenciados.

Esta es una razón importante por la cual se creó NatCove. Para proporcionar un lugar seguro donde los interesados en la medicina natural puedan socializar y compartir información sobre este tema y ayudarse mutuamente.

Se debe de tener en cuenta que e l cuidado de la salud, solo debe ser revisado, consultado y recetado por un especialista en el ámbito, cada información que se escriba en las redes sociales debe ser sustentada debidamente.

Frente a la problemática planteada por el creador de Facebook, la Escuela Internacional de Posgrado ofrece la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, enfocada a la gestión pública donde podrás informarte y conocer más sobre este tema.