Teléfono

(01) 467-8469

SÍGUENOS

Finanzas Internacionales: todo lo que necesitas saber

Los especialistas en finanzas internacionales están preparados para dirigir los procesos y las tendencias económicas, políticas y sociales que se presentan alrededor del mundo.

Las capacidades les permitirán incursionar con éxito en la dinámica de nuevos mercados. En el sector privado el profesional tendrá las habilidades para cubrir las problemáticas en las relaciones internacionales.

¿Qué son las finanzas internacionales?

La economía de cada país no es dependiente únicamente de sus propias decisiones como Estado. Las realidades económicas de las naciones se ven afectadas por las relaciones que estas puedan tener.

Desde el precio de la moneda, que está sujeto a la oferta y demanda, hasta dónde abrir una la nueva sede de una compañía depende de cómo se pueden trabajar las finanzas internacionales en un territorio.

Ramas de las finanzas internacionales

Las finanzas internacionales se encargan de la administración del dinero y estudia el flujo de efectivo entre distintos países. En la actualidad son diversos los tratados comerciales que involucran a una extensa cantidad de países.

La economía internacional: Es el estudio de las relaciones económicas entre aquellos países que de alguna u otra forma están obligados a participar en la interrelación e intercambio de productos.

Es común que las naciones necesiten realizar convenios entre ellas para cubrir deficiencias de materia prima o productos finales que requiera el país para mantener una economía fuerte.

Finanzas corporativas: Esta rama se centra en estudiar cómo las empresas crean su valor y lo mantienen a través del uso de recursos financieros.

El propósito es maximizar este valor para los accionista o propietarios. Las finanzas corporativas están muy relacionadas con la economía y la contabilidad.

Importancia de las finanzas internacionales

Los conocimientos de las finanzas internacionales otorgan al especialista en negocios globales la capacidad de entender cómo los acontecimientos en el mundo afectan a las empresas.

También es capacitado para reconocer los problemas del mercado y saber qué medidas deben tomarse con el fin evitar los peligros y aprovechar las oportunidades del entorno internacional.

Ventajas de las empresas en la economía global

  • Aumenta la competitividad a través de sus importaciones y exportaciones.
  • Apunta a un mercado más amplio.
  • Fuentes de financiamiento más baratas y mejor adaptadas.
  • Mayor conocimiento de las nuevas tendencias y mejor respuesta a los retos del mercado.
  • Presenta mayor potencial de crecimiento.

Perfil del máster en negocios globales

El egresado tendrá las habilidades para desempeñarse como promotor, gestor o gerente en los negocios de las empresas transnacionales.

Además de contar con el criterio necesario para aplicar las herramientas técnicas requeridas en los planes de acción que piense ejecutar. Podrá interpretar los fenómenos económicos y sociales en el ámbito global.

Son muchas las oportunidades de empleabilidad con las que cuenta un profesional después de haber realizado esta maestría.

¿Cómo puedo formarme en negocios globales?

La Escuela Internacional de Posgrado cuenta con un programa de Maestría dirigido a formar especialista en Dirección y Gestión de Negocios Globales.

Respaldado por un currículo moderno y de alta calidad académica. El egresado tendrá conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar exitosamente los retos de los distintos negocios internacionales.

¿Qué funciones puede ejercer un especialista en negocios globales?

Dirección de empresas y emprendimientos: El profesional habrá adquirido la visión, destrezas gerenciales y administrativas, así como el liderazgo para conducir distintos tipos de proyectos públicos o privados.

Asesoría y consultoría especializada: El estudiante de la maestría desarrollará habilidades para desempeñarse como asesor/consultor en negocios o emprendimiento globales.

Investigación: Un especialista está capacitado para formular, ejecutar, monitorear y evaluar procesos de investigación científica en general.

Potencia tus cualidades y sigue creciendo en el ámbito laboral. Fórmate con las maestrías que solo Escuela Internacional de Posgrado puede brindarte con la calidad técnica y teórica necesaria para hacer grandes profesionales.