Importancia de la calidad en los servicios de salud

La calidad brindada en los servicios de salud se mide en el nivel de resultados y satisfacción que muestre el paciente y su familia.

Cada paciente conoce cuál es la atención que debe de recibir por parte del personal especializado.

Por eso cuando hablamos de calidad, no nos estamos refiriendo a los lujos en lo que respecta a la infraestructura sino a la atención que recibe el paciente que va a un centro de salud.

La manera en que es tratado y la forma en la que sus problemas son resueltos efectivamente.

Es indispensable que todo el equipo, desde los profesionales, técnicos, administrativos hasta el personal de seguridad y limpieza sean parte de brindar un servicio de calidad.

¿Cuáles son los pilares de desempeño en calidad?

  1. Medición de resultados: Permite que las instituciones conozcan cuales son los puntos a tener en cuenta para realizar mejoras.Se analizan indicadores como mortalidad, morbilidad, natalidad, entre otros.
  1. Mediciones de procesos: Se mide la manera en la que se han cumplido los protocolos institucionales.
  2. Mediciones de satisfacción: Es importante saber qué el nivel de satisfacción tienen los pacientes y sus familias al momento en que finaliza el servicio brindado por la Institución.

¿Cómo puedo formarme como profesional en gerencia de los servicios de salud?

La Escuela Internacional de Posgrado cuenta con un programa de maestría dirigido a formar especialistas en Gerencia de los Servicios de Salud.

Respaldado por un currículo moderno y de alta calidad académica.

El egresado tendrá conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para brindar con éxito un adecuado servicio de calidad en el ámbito de la Salud.

Perfil del máster en gerencia de los servicios de salud

El egresado de la maestría en Gerencia de los Servicios de Salud, tendrá las características de promotor, administrador y gerente. Podrá trabajar tanto en el sector público como privado.

Este perfil será el resultado de las investigaciones y experiencias obtenidas por el alumno en su paso por la Escuela Internacional de Posgrado.

¿Qué funciones puede ejercer un gerente de los servicios de salud?

El profesional estará preparado para planificar, administrar y dirigir proyectos en el sector salud, así como desempeñarse en las dependencias de organismos internacionales relacionadas al sector.

Además, será un referente autorizado en las decisiones gubernamentales, y brindará opiniones académicas críticas, en especial en la docencia universitaria.

Investigación: Está capacitado para formular, ejecutar, monitorear y evaluar procesos de investigación científica en general, y en el campo de la gerencia de salud en particular.

Asesoría y consultoría: Puede desempeñarse como asesor y/o consultor en aspectos referidos a la gerencia de servicios de salud.

Docencia universitaria: Tiene los conocimientos para ejecutar labores de docente a nivel superior, en instituciones de formación profesional universitaria y no universitaria.

Prepárate para ser de los mejores en el sector salud. Empieza hoy en la Escuela Internacional de Posgrado y capacítate en la maestría en Gerencia de los Servicios de Salud.