La inteligencia de Mercados en los Negocios Globales

Las empresas saben que mientras más información tengan sobre su competencia, se podrán posicionar a un paso más adelante de ellas, por lo tanto, la información con la que cuente u obtenga cada una es extremadamente valiosa, no solo para usarla en hacer crecer su entidad, sino en que si cae en manos equivocadas puede ser fatal para la organización en cuestión.

La información sobre mercados generalmente es menos costosa de adquirir; accesible desde fuentes de índole público; más útil para los actores menos sofisticados; más formal, “masticada” y comprobada; entregada gratuitamente o vendida a un precio que solamente cubre el costo de reproducción.

¿Qué es la Inteligencia de Mercados?

La inteligencia de mercados es conocida como un proceso de exploración de las variables del comportamiento actual de la oferta, demanda y precios de un producto.

¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia de Mercados?

  • Reduce esencialmente riesgos en el mercado
  • Se anticipa a los cambios en el mercado
  • Brinda alta calidad de información sobre nuestra competencia
  • Mejora el control de ventas
  • Plantea una mejor campaña de ventas
  • Facilita un buen planeamiento y ejecución de campaña
  • Permite saber qué inversión realizar en el mercado

¿Cómo hacer un estudio de Inteligencia de Mercados?

Los pasos a seguir, son los siguientes:

  • Entender y conocer el contexto del negocio
  • Comprender al mercado
  • Saber planear la estrategia en el mercado
  • Actuar en el mercado y obtener posicionamiento frente a otros competidores que se dirijan a nuestro mismo nicho.

Estrategias de comunicación para negocios

Visibilidad

Ser visible y tener presencia de marca va más allá de tener una web y se consigue a través del uso de redes sociales, acciones, colaboraciones con perfiles e influencers o con apariciones en medios de comunicación.

Posicionamiento

El posicionamiento de una manera correcta guiará la fidelización de más clientes, los cuales no pondrán objeciones a tus precios o puedan elegir a la competencia.

Expansión

La estrategia de expansión puede pasar por llegar a nuevos mercados, clientes o productos/servicios ampliando el catálogo inicial. 

Confianza

Este es un factor estrechamente aliado al éxito empresarial, ya que, si la audiencia no confía en ti, no te tendrán como primera opción.

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