Negocios Globales: Todo lo que necesitas saber

Negocios Globales: Todo lo que necesitas saber

Los especialistas en negocios globales están preparados para dirigir y gerenciar los procesos y las tendencias económicas, políticas y sociales que se presentan alrededor del mundo.

Las capacidades que adquieran les permitirán incursionar con éxito en la dinámica de nuevos mercados. En el sector privado, el profesional tendrá las habilidades para cubrir y resolver las problemáticas en las relaciones internacionales.

¿Qué son Negocios Globales?

Los negocios globales son las acciones y planteamiento que realizan las empresas para ofertar sus productos al mercado mundial. Un negocio global se considera a cualquiera que compite con otras empresas en el mercado internacional.

Se invierte en la consolidación de un negocio global para poder satisfacer la demanda del mercado y poder adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y los mercados a los que ofertamos.

Importancia de los negocios globales

Los negocios globales son de fundamentales para el comercio internacional, además es un estudio necesario para la creciente globalización que nos envuelve cada día más. Esta profesión es muy importante debido a que:

  • Con el despertar de la globalización y la tecnología, los negocios extranjeros se han vuelto más fáciles de manejar, al punto de poder realizar cada acción solo con un clic, sin necesidad de viajar al país de destino para poder comerciar.
  • Para un país dejar de participar en el mercado global asegura una caída económica y por consecuencia la calidad de vida de sus habitantes disminuye.
  • Los países no pueden quedar fuera de afectar a la economía mundial, es una situación que esta fuera de su alcance al ser consumistas.
  • Ningún país puede abastecerse a sí mismo completamente, es por ello que es necesario relacionarse con mercados que oferten productos que no pueden llegar a nuestro país.
  • Los negocios globales, han creado una competitividad naciente entre diversas marcas y empresas alrededor del mundo. Esta competitividad hace que cada día salgan nuevos productos innovadores para el consumo de los ciudadanos.

Ventajas de las empresas en la economía global

  • Incrementa la competitividad a través de sus importaciones y exportaciones.
  • Fuentes de financiamiento más baratas y mejor adaptadas.
  • Mayor conocimiento de las nuevas tendencias y mejor respuesta a los retos que presente el mercado.
  • Presenta un mayor índice de crecimiento.

Perfil del máster en negocios globales

El egresado tendrá las habilidades para desempeñarse como promotor, gestor o gerente en los negocios de las empresas transnacionales.

Además de contar con el criterio necesario para aplicar las herramientas técnicas requeridas en los planes de acción que piense ejecutar. Podrá interpretar los fenómenos económicos y sociales en el ámbito global.

Son muchas las oportunidades de empleabilidad con las que cuenta un profesional después de haber realizado esta maestría.

¿Qué funciones puede ejercer un especialista en negocios globales?

Dirección de empresas y emprendimientos: El profesional habrá adquirido la visión, destrezas gerenciales y administrativas, así como el liderazgo para conducir distintos tipos de proyectos públicos o privados.

Asesoría y consultoría especializada: El estudiante de la maestría desarrollará habilidades para desempeñarse como asesor/consultor en negocios o emprendimiento globales.

Investigación: Un especialista está capacitado para formular, ejecutar, monitorear y evaluar procesos de investigación científica en general.

¿Qué otras especializadas hay además de negocios globales?

La Escuela Internacional de Posgrado cuenta con diferentes programas de formación en conocimiento especializado, tomando en consideración la demanda de profesionales conocedores de las más recientes demandas del sector público privado, es por ello que junto a los negocios globales ha desarrollado la especialización en gestión pública

Entérate de ¿Qué es la gestión pública? y como puede mejorar tus oportunidades para participar como gestor y asesor en un entorno en el que la colaboración del público privada es una realidad exigente y que requiere de alto grado de colaboración.