¿Por qué debes estudiar una maestría en dirección y negocios globales?

¿Por qué debes estudiar una maestría en dirección y gestión de negocios globales?

La apertura de nuevos mercados a nivel mundial ha hecho que las empresas requieran de profesionales especializados en dirección y gestión de negocios globales, porque, si quieren seguir creciendo deberán expandirse.

Esta necesidad nacida de la globalización te obliga a que te actualices con cursos, diplomados y maestrías en negocios internacionales. Pero ¿Quieres más razones para estudiar esto? Aquí te las mencionaremos.

Foto: Difusión

Hay oportunidades laborales

Como lo indicamos en el primer párrafo, se han aperturado mercados a nivel mundial y las empresas necesitan de profesionales que cuenten con conocimientos en negocios internacionales.

Tratar con clientes a nivel mundial no es nada sencillo y contar con la preparación necesaria te dará un plus por encima del resto, al momento de postular a un trabajo. Las empresas lo saben y te contrataran con un buen salario.

Contribuyes al desarrollo del país

Las operaciones comerciales que realizan las empresas peruanas a nivel mundial contribuirán con el crecimiento del país, porque, de expandirse, generará puestos de trabajos, ingresos, entre otros beneficios.

Podrás trabajar en cualquier parte del mundo

Quienes se especialicen en dirección y negocios globales podrán ejercer su profesión en cualquier parte del mundo porque esta evolución ocurre en todos los mercados.

Si a tus habilidades para negociar le sumas un idioma, podrás ser altamente competitivo y difícil de rechazar por las empresas a la que vayas.

Conocerás nuevas culturas

No todo es trabajo. Especializarte en esta rama te dará la posibilidad de conocer nuevas culturas a través de viajes de negocios. Podrá haber veces en que solo vayas unos días a un país, pero, habrá otros en donde tendrás días libres para salir de tu habitación y conocer la ciudad que te alberga en esa oportunidad.

Sumado a esto, tendrás la posibilidad de relacionarte con otras personas y de esa forma, podrás conocer nuevas culturas y costumbres. Lo mejor de todo, es que no gastarás ni un centavo porque la empresa te cubrirá los gastos, al menos, de los boletos de avión.

Foto: Difusión

Podrás emprender tu propio negocio

Como conocedor de los negocios podrás abrir tu propio negocio sin necesidad de contratar a alguien para que te lo administre. Esta es una gran ventaja porque ahorraras dinero en ello y dependerás de ti mismo para crecer.

A través del Ecommerce o la importación y exportación de productos, puedes iniciar tu emprendimiento que, en unos años, te permitirá progresar a nivel personal y profesional.

El sector financiero ha evolucionado a pasos agigantados y debes prepararte para ello. Nosotros estamos conscientes de este cambio y es por ello que ofrecemos la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Globales.

Perfil del egresado de la maestría en Dirección y Gestión de Negocios Globales

El egresado de la maestría en Dirección y Gestión de Negocios Globales, tendrá las características de promotor, gestor y gerente de los negocios globales de empresas transnacionales.

Este perfil será el resultado de los conocimientos adquiridos, habilidades y destrezas administrativas en el manejo de estrategias de desarrollo que adquiera el alumno, así como producto de sus investigaciones y experiencias en la Escuela Internacional de Posgrado; todo lo cual le dará las competencias necesarias para su desempeño.

Competencias del egresado de la maestría en Dirección y Gestión de Negocios Globales

• Actuación profesional de excelencia en su especialidad.
  • Independencia de criterio en su desempeño como asesor y/o consultor, con prevalencia de la técnica aplicada a la realidad.
  • Interpretación de los fenómenos económicos y sociales en el ámbito global.
  • Promoción del desarrollo humano, económico y social.
  • Actuación adecuada a los valores y la ética profesional.