PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DEL TERRITORIO

PRÓXIMAMENTE

Vienes

Domingos

Indica tus datos y te contactaremos a la brevedad

ELIGE TU MEDIO DE PAGO
DEPÓSITO BANCARIO
Número de asignaturas: 12

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Planeamiento y Gestión del territorio, tendrá las características de promotor, planificador y gestor del territorio peruano. Este perfil será el resultado de sus investigaciones especializadas; todo lo cual le dará las competencias necesarias para su desempeño ocupacional.

CON MIRAS AL BICENTENARIO REQUERIMOS DE UNA
POLÍTICA EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DEL TERRITORIO
PARA APROVECHAR NUESTROS RECURSOS,
EQUILIBRAR NUESTRA ECONOMÍA E INCENTIVAR A UN
CRECIMIENTO SOSTENIBLE EN LA POBLACIÓN

COMPETENCIAS

Diseña, administra y evalúa proyectos de investigación científica, aplicados al ámbito del planeamiento y gestión del territorio, considerando las prescripciones del método científico.

Planifica y gestiona proyectos de desarrollo territorial en la esfera pública y privada, para su mejor utilización, rentabilidad, contribuyendo en su desarrollo sostenible.

Interpreta los fenómenos físicos, ambientales y sociales, potenciando la gestión y desarrollo territorial.

Lidera procesos de gestión territorial empleando herramientas de análisis de información.

Sistematiza las experiencias de intervención social aplicando procedimientos e instrumentos estandarizados.

Integra conocimientos científicos multidisciplinarios en el análisis territorial, promoviendo el desarrollo sostenible.

CAMPO LABORAL

El Maestro en Planeamiento y Gestión del Territorio, por el perfil que posee, podrá desempeñarse en los sectores público y privado, en instituciones o empresas de forma dependiente, pero también de manera independiente como asesor y/o consultor, así como en la docencia universitaria.Su campo de acción es muy amplio en los proyectos de desarrollo que tengan que ver con la planificación, administración y gestión del territorio urbano y rural, así como de las inmensas extensiones aún inexploradas. La infraestructura en todas sus formas, el urbanismo y la arquitectura también abarcan su campo ocupacional, con énfasis en la planificación estratégica para la mejor utilización del territorio, su gestión rentable y su desarrollo sostenible.

En investigación: estará capacitado para formular, ejecutar, monitorear y evaluar procesos de investigación científica en general, y en el campo de la gestión del territorio en particular.

En asesoría y consultoría especializada: porque el maestro desarrolla las habilidades para desempeñarse como asesor y/o consultor en aspectos referidos al planeamiento y gestión del territorio.

En docencia universitaria: debido a que los conocimientos del maestro, construidos durante su formación y sumados a su experiencia profesional, lo habilitan para realizar la actividad docente a nivel superior, en instituciones de formación profesional universitaria y no universitaria.

UN PROGRAMA DESARROLLADO POR EXPERTOS CON GRAN RIGOR ACADÉMICO.

PLANA DOCENTE

• Docentes

ÁNGEL TACCHINO

Ex alcalde de Pueblo Libre y Regidor de Lima Metropolitana.

Comunicador y Empresario con más de 15 años de trayectoria política. Es actual responsable de los cursos y especializaciones en EIP.

• Docentes

MÁXIMO JUAN TUTUY ASPAUZA

Ex Rector e la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta)

Honorary City Charter Township Of Independence, USA; premiado con Diploma de Honor por su trayectoria y contribución a la educación Universitaria otorgada por el Congreso de la República del Perú.

Pago vía Depósito Bancario

CUENTA CORRIENTE NUEVOS SOLES

CUENTA INTERBANCARIA

009-041-000005025320-52